A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Nuevos usuarios

Vista rápida

  • Activar tu cuenta en Biblioteca. Tu cuenta en Biblioteca se crea y activa automáticamente cuando te matriculas en la universidad.
  • Libros. Más de 70.000 títulos disponibles a través de un catálogo en línea, orientados a cubrir tus necesidades de lectura académica y recreativa. Ver más
  • Ebooks. Los títulos más solicitados en las Bibliotecas encuéntralos también en formato ebook para descargarlos o leerlos en línea en tu computador, tablet o smartphone. Ver más
  • Bases de Datos. Las Bibliotecas UAI ponen a tu disposición un amplio número de recursos para la investigación y aprendizaje. Las bases de datos permiten la descarga de artículos, casos, estadísticas, entre otros. Podrás ingresar desde el campus o desde tu casa a través de acceso remoto. Ver más
  • Revistas. Dependiendo de tu área de interés, descubre la colección de revistas académicas e informativas. Ver más
  • Salas de estudio. Equipadas con pizarrón y computador, resérvalas a través de Webcursos hasta con siete días de anticipación. Ver más
  • iPad y Kindle. Complementa tu experiencia de lectura llevando la biblioteca en tu bolsillo. Ver más
  • Películas y Documentales. Más de 2000 títulos para disfrutar en Biblioteca (disponible en Biblioteca de Pregrado Santiago). Ver más

Cómo solicitar material

Visita el catálogo de biblioteca y anota su número de pedido:

Recógelo desde la estantería o solicita apoyo a un bibliotecario para que te ayude a encontrarlo.

Para solicitarlo en préstamo, acércate al mesón de atención de biblioteca presentando tu credencial universitaria, Cédula de Identidad o Pasaporte.

Para conocer cómo reservar o renovar un libro desde tu casa, revisar tu historial de préstamos o chequear fechas de devolución, haz click aquí.

Conexión remota

Para ver contenidos que se encuentran en línea, como ebooks o artículos académicos disponibles en Bases de Datos, el acceso desde la UAI es directo. No es necesario que inicies sesión.

Para acceder desde tu casa o desde el lugar que quieras, te solicitará iniciar sesión con los datos de tu correo UAI.

Reglamento y procedimientos Biblioteca

Actualmente Biblioteca se encuentra en proceso de desarrollo y validación de sus documentos (reglamentos, procedimientos, normativas, entre otros). Pronto pondremos a disposición esta documentación a toda la comunidad UAI.

iPad, Kindle y Calculadoras

Biblioteca facilita el préstamo de iPads, Kindle y Calculadoras. Para solicitar uno, acércate al mesón de atención de tu biblioteca, presentando tu cédula de identidad o pasaporte.   

  • iPad: préstamo por 2 días, no renovable.
  • Kindle: préstamo por 7 días, renovable por 7 días más a través del catálogo.
  • Calculadoras: préstamo por el día.

Bibliotecas y espacios de estudio

Las Bibliotecas UAI cuentan con una extensa colección de materiales impresos y de estudio en línea que respaldan el aprendizaje, la enseñanza y la investigación.

Estudiantes, académicos y administrativos de la universidad, pueden acceder a los recursos que se encuentran en toda la red de las Bibliotecas UAI, así como en línea.

Las Bibliotecas UAI son tres:

    Compartir