A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Normativas y Reglamentos

Uso material Harvard

Desde el año 2007 se encuentra vigente el Convenio entre la Universidad Adolfo Ibáñez y Lacc Harvard Business Publishing for Educators

Este Convenio permite acceder a la Base de Datos Lacc y buscar el material que allí se encuentra, como Casos, Artículos, Notas editados por Harvard u otras Instituciones y material online como Juegos de Simulaciones, Cursos Online y Core Curriculum.

El acceso al material completo es restringido por lo que solo permite revisar los abstract o resúmenes de estos materiales lo que se puede realizar a través del sitio web de Biblioteca.

Para acceder al material completo se debe hacer una solicitud al administrador a través de un formulario diseñado para este efecto. Se devolverá al remitente los documentos que están alojados en el link, los que pueden ser subidos a Webcursos sólo para fines académicos del curso y de profesores. De este modo, los alumnos podrán tener acceso al material durante el periodo que dure el curso, teniendo la opción de descargar del material.

 

Restricciones

Para dar cumplimiento a este Convenio, es necesario tener en consideración las siguientes restricciones.

  • No está permitido compartir o enviar material de la Base Lacc que se haya obtenido con la clave de Profesor ya que este material está autorizado solo para preparar las clases, por esta razón trae un mensaje claro que indica que no se distribuya.
  • No está permitido reutilizar los link asignados a un curso, ya que cada uno de estos materiales se detalla una reseña que indica el nombre del curso, nombre del profesor y fecha en la que este material está autorizado para ser usado.
  • No se permite guardar ningún respaldo del material, ya sea impreso o digital (PDF) de artículos o cualquier documento obtenido bajo este convenio para su reutilización en otros cursos que no hayan sido informados. En caso de que cuente con material guardado en cualquier soporte físico o digital, este deberá ser eliminado.

El respeto de este Convenio obedece a la normativa indicada en el Contrato firmado y renovado cada año entre Harvard y la UAI y al respeto de las Leyes de Propiedad Intelectual que se encuentran vigentes a nivel Nacional.

 

 

Reglamento Bibliotecas

En estos momentos nos encontramos preparando un nuevo reglamento para las Bibliotecas UAI. Esperamos pronto poder compartir el documento.

    Compartir