A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Bases de Datos

A - Z
Tema

Casos Harvard

 

La base de datos de Harvard Business Publishing esta compuesta por casos, artículos, capítulos de libros y materiales online editados y producidos por Harvard. Esta base está dirigida a académicos, ya que el convenio suscrito por la UAI permite acceder a todos los materiales para apoyar y preparar sus clases. El acceso está mediado por un administrador de biblioteca y requiere su coordinación para la solicitud de los materiales que serán usados en un curso y disponerlo de esa forma para los alumnos en la plataforma de WebCursos, dando desde allí la opción de descarga.

Solicitar casos Harvard > abrir formulario

Acerca de las BBDD

Biblioteca pone a tu disposición un amplio número de recursos para la investigación y aprendizaje. Las bases de datos permiten la descarga de artículos, casos, estadísticas, entre otros. Podrás ingresar desde el campus o desde tu casa a través de acceso remoto.

¿Qué temáticas abordan cada Base de Datos?

ACS Publications* Las publicaciones de la ACS (American Chemical Society) proporcionan una colección de revistas a texto completo de alta calidad en el área de la química y otras ciencias relacionadas.

Annual Reviews* > Proporciona reseñas y revisiones críticas en diversas disciplinas del conocimiento. Abarca cuatro grandes áreas: ciencias biomédicas y ciencias de la vida, ciencias físicas, ciencias sociales y economía.

APA PsycNET  es una plataforma desarrollada por la American Psychological Association (APA) para el acceso y consulta de recursos de información especializados en psicología y áreas afines. Incluye libros, artículos a texto completo y resúmenes.

Beck-online provee acceso a una gran cantidad de información legal, anotaciones y publicaciones legales publicadas por la editorial Beck y otras editoriales. Incluye acceso a archivos, jurisprudencia, así como a la Ley alemana y a una completa colección de documentos federales alemanes. Todos los materiales en esta base de datos están en alemán.

Bloomberg Laboratorio ubicado en la Biblioteca de postgrado en Peñalolén, permite obtener experiencia práctica utilizando la misma información y tecnología en la que confían los profesionales financieros de todo el mundo.

Diario Oficial Incluye imágenes del Diario Oficial del día, del año en curso y un año hacia atrás. El acceso es mediante una clave que puedes solicitar al correo biblioteca@uai.cl

Emerald insight Emerald es una base de datos multidisciplinaria, las colecciones que las Bibliotecas UAI suscriben, comprenden 175 títulos de revistas académicas a texto completo, principalmente las áreas de educación, negocios, salud y asistencia social y gestión de información.

Heinonline es una base de datos en línea de primer nivel que contiene títulos de historia legal y documentos gubernamentales, siendo una importante herramienta para la investigación histórica de la ley. La UAI tiene suscritas las bases de datos Law Journal Library, English Reports, American Law Institute Library y Legal Classics.

InCites Essential Science Indicators es una compilación de estadísticas de rendimiento y tendencias extrapoladas de los recuentos de artículos publicados en revistas académicas y las citas de esos artículos. Se obtiene de las 11.855 revistas académicas indexadas en Web of Science Core Collection durante los últimos 10 años.

Journal Citation Reports (JCR) es una publicación anual de Clarivate Analytics. Está integrada con la Web of Science (WoS) y se accede desde su plataforma. Proporciona información sobre publicaciones académicas en ciencias naturales y ciencias sociales, incluidos los factores de impacto.

Jstor es una biblioteca digital que provee acceso a una gran cantidad de artículos de revistas científicas, libros y fuentes primarias. Abarca áreas de las artes y de las ciencias: economía, historia, historia de las ciencias, sociología, ciencias políticas, derecho, psicología, políticas públicas, negocios, finanzas, educación, lingüística, tecnología, entre otras. Algunas revistas cuentan con período de embargo, por lo que no se podrá acceder por un tiempo a los números más recientes. Acceso a la colección Business II y a la colección Art & Science I, II, IV, VI, VIII y X.

A contar de agosto de 2018, se suman:

  • Art & Science II: Revistas sobre ciencias políticas, historia, estudios asiáticos, geografía, historia de la ciencia y tecnología; también disciplinas adicionales sobre arqueología, estudios africanos, medio orientales y latinoamericanos, sociología.
  • Art & Science VIII: Revistas sobre humanidades historia, lengua y literatura, arte e historia del arte, educación, filosofía, música, estudios clásicos, religión, arqueología.

Microjuris es una base de datos de inteligencia jurídica que incluye jurisprudencia, doctrina, legislación, repertorios, diarios oficiales y códigos oficiales. Contiene información en las áreas del derecho chileno laboral y tributario, y además incluye doctrina española.

Nature* es una revista científica publicada desde el año 1869, ofrece los avances en investigación más recientes en diversas ramas de la ciencia y la tecnología, además proporciona una plataforma de discusión de noticias y temas científicos. Nature es actualmente la revista con mayor impacto en la actividad científica. La UAI tiene acceso restrospectivo desde 1997.

Oxford Academic Journals*Acceso a texto completo a revistas de alto impacto. Incluye colecciones de las áreas de humanidades, derecho, ciencias sociales, economía y finanzas. Con acceso restrospectivo desde 1996 hasta la actualidad.

Passport Euromonitor es una base de datos de investigación del mercado global, proporciona información sobre industrias, economías y consumidores a nivel mundial. Analiza el contexto del mercado e identifica tendencias futuras que afectan globalmente a los negocios y a las empresas.

Scielo Citation Index (SCCI) es una base de datos y una plataforma de búsqueda de literatura académica sobre todas las áreas de la ciencia y las humanidades que cubre la biblioteca electrónica SciELO. El SCCI está integrado a la plataforma de la Web of Science (WoS) y comenzó a operar en forma regular a partir de 2014.

Scielo.org, Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es una biblioteca online, para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet a texto completo, que comprende todas las áreas del conocimiento. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe. Actualmente participan en la red SciELO los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Peru, Portugal, Venezuela; además se encuentran en fase de desarrollo: Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Science*, Science Magazine es una publicación semanal editada por la AAAS de Estados Unidos. Es la revista de divulgación científica más importante a nivel mundial. Contiene artículos de investigación, reportes, noticias, reseñas y perspectivas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Cuenta con acceso a texto completo, retrospectivo desde 1997 a la fecha.

Science Direct* es la plataforma que brinda acceso a revistas académicas revisadas por pares en todas las áreas del conocimiento, editadas por Elsevier. La UAI cuenta con acceso a texto completo, retrospectivo desde 2004 a la fecha.

SCImago Journal & Country Rank es un portal que incluye las revistas y los indicadores científicos nacionales desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus de Elsevier. Los indicadores se pueden usar para la evaluación de revistas, el análisis de áreas de estudio o bien comprar revistas por separado. Las revistas se agrupan por área temática (27 áreas temáticas principales), categoría temática (313 categorías temáticas específicas) o por país. Los datos de citas provienen de más de 21,500 títulos de más de 5,000 editores internacionales y métricas de desempeño de 239 países en todo el mundo.

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Springer Link* es una base de datos que contiene más de 2000 revistas académicas de la editorial Springer Nature. Abarca publicaciones de las áreas de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Ingeniería, entre otras, con acceso a texto completo desde 1997 a la actualidad.

Westlaw Chile es la principal plataforma de información jurídica del mundo, administrada por Thomson Reuters. Contiene jurisprudencia, legislación y doctrina. Sus principales características son su tesauro especializado y su capacidad de vincular en un mismo documento información de jurisprudencia, legislación, doctrina y comentarios especializados.

Wiley* es una base de datos que permite acceder a revistas científicas en las áreas de ciencias de la salud, ciencias sociales, física, matemáticas, ingeniería, ciencias de la vida, economía, finanzas, gestión, psicología y humanidades, entre otras. Es posible acceder al texto completo de artículos publicados desde el año 1997 en adelante, en formato HTML y PDF.

 

 

Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC)

Es un Programa iniciado en enero de 2008 y cofinanciado hasta 2011 entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y las 25 universidades del Consejo de Rectores, que también son socias fundadoras de la Corporación Cincel. Su objetivo es entregar acceso gratuito a través de Internet a los textos completos de un conjunto de casi seis mil revistas científicas y tecnológicas en formato electrónico y en más de cien (100) áreas disciplinarias.

Recursos Open Access

Contenido de calidad de acceso gratis que te servirá para complementar tus resultados.

    Compartir