A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Bibliotecas UAI y covid, todo lo que necesitas saber

16 marzo, 2021

Todas las Bibliotecas UAI se encuentran abiertas.

Durante este tiempo muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando, pero nuestro cariño por las bibliotecas se mantiene intacto.

Hemos preparado esta sección especial para responder tus preguntas más frecuentes.

Biblioteca de pregrado Santiago.

Abierto. Atención de lunes a viernes entre las 9 y las 16:45 horas. Sábado cerrado.

Biblioteca Viña del Mar

Desde el 26 de octubre, atención de lunes a viernes entre las 9 y las 16:45 horas. Sábado cerrado.

Biblioteca Postgrado (edificio C, Peñalolén)

Desde el 19 de octubre, atención de lunes a viernes entre las 9 y las 16:45 horas. Sábado cerrado.

.

Los cupos diarios de asistencia dependerán de la autorización previa de ingreso al campus, es decir, que si no tienes clases, puedes asistir siempre y cuando haya cupos disponibles para ese día. Además ten en cuenta que la biblioteca atenderá con un aforo máximo que no supere el 25% de su capacidad.

.

Antes de venir, ingresa a Webcursos. En la página de inicio, abajo, encontrarás un cuadro de “autoservicio”. Ahí debes registrar tu visita, seleccionando “Acceso biblioteca”, te llegará un correo con un código QR que te solicitarán para poder ingresar.

Sí. Ten muy presente que solo pueden estar un máximo de 2 personas, manteniendo la distancia física aconsejada de 1 metro. Pueden reservar salas estudiantes, profesores y colaboradores.

En las Bibliotecas de pregrado y postgrado en Peñalolén, existen dos módulos para reservar:

  • 09:00 a 14:10 horas
  • 15:30 a 16:45 horas

 

En el caso de Viña del Mar, existe un único módulo de reserva.

  • 09:00 a 16:45 horas

.

Sí, tomando las precauciones necesarias (uso de mascarilla y distanciamiento físico) y acatando las indicaciones que el personal de biblioteca te indique.

.

No, el acceso a las estanterías estará restringido únicamente al personal de Biblioteca. Para solicitar un libro, la recomendación es que lo reserves en línea con anterioridad. En el caso de necesitar un material, por favor a acércate al mesón de atención.

.

No te preocupes. Durante este 2020 no se aplicarán sanciones por devoluciones tardías.

.

Sí, se prestarán a domicilio. Para esto, el profesor deberá enviar un correo con la lista de sus alumnos inscritos a biblioteca@uai.cl

.

Por el momento esto no es posible. Si bien la reapertura de la Biblioteca de postgrado esta planificada a contar del 19 de octubre, las licencias de software del laboratorio están siendo utilizadas remotamente por la Escuela de Negocios.

Ante cualquier novedad, iremos informando oportunamente en nuestro sitio y redes sociales.

 

.

El área de Operaciones de la universidad tiene contemplado realizar procesos de limpieza de manera continua. Asimismo, cada libro que sea devuelto a biblioteca, como medida de precaución, permanecerá 48 horas en cuarentena en una sala habilitada exclusivamente para este propósito.

Así es. Las Bibliotecas UAI brindan acceso a contenido académico y recreativo, impreso y digital. Aquí podrás encontrar un resumen con todos nuestros recursos y servicios en línea, disponibles para toda la comunidad UAI. Ver

 

Sí. Para eso es de suma importancia que previamente lo reserves en línea. Esto nos permitirá mantener los resguardos necesarios, permitiendo que cuando visites la biblioteca, el libro esté listo para ti.

.

Sí, realizando la reserva a través del catálogo y previa confirmación por correo electrónico de envío del material.

.

No, el préstamo de textos físicos es un trámite personal.

.

No contamos con ese servicio.

.

Sí, al momento de asistir a la biblioteca a retirar tus materiales, puedes solicitar ampliar la cantidad máxima estipulada por usuario.

.

Puedes renovar en línea a través del catálogo de biblioteca,  por medio de nuestro chat o escribiéndonos a biblioteca@uai.cl

.

Sí, puedes renovar comunicándote al chat de biblioteca o al correo biblioteca@uai.cl 

.

 

Sí, cualquier persona puede realizar devoluciones. Consulta previamente las condiciones de acceso al campus o bien comunícate con nosotros a través del chat de biblioteca o correo biblioteca@uai.cl

Sí, previa coordinación al correo biblioteca@uai.cl. Los paquetes deben estar a nombre de biblioteca y ser enviados a la Oficina de partes de la universidad, edificio C, Peñalolén.

No. Cada libro que sea devuelto a biblioteca, como medida de precaución, permanecerá 48 horas en cuarentena en una sala habilitada exclusivamente para este propósito.

 

Para leer estos libros, acércate a cualquiera de las Bibliotecas UAI y solicita en préstamo alguna de las Kindle que se encuentran a tu disposición. La duración del préstamo es de 28 días, renovable una vez.

.

Por el momento, se están atendiendo sólo aquellas solicitudes de digitalización de bibliografía (respetando la Ley de propiedad Intelectual) que beneficiarán a un curso completo, no solicitudes particulares. Estas se deben canalizar a través de los profesores o coordinadores de cada área, quienes deben enviar un correo a biblioteca@uai.cl 

.

Comunícate al chat de biblioteca o correo biblioteca@uai.cl para poder atender a tu solicitud.

.

 

Sí, para eso solo tienes que realizar una reserva del libro en línea, indicando como punto de retiro "Pdte. Errázuriz". Te llegará un correo de confirmación avisando que puedes pasar a retirar el libro directamente a la recepción de la sede.

.

Usuario Cantidad de libros Tiempo de préstamo
Alumnos de pregrado 5 7 días
Alumnos 5° año 10 7 días
Tesistas, postgrados y alumnos ayudantes 10 28 días
Profesores regulares 40 1 año
Profesores hora 20 1 semestre
Administrativos 5 28 días

.

Sí, puedes devolver el libro directamente en la recepción de la sede. Para eso, por favor avísanos a biblioteca@uai.cl

.

Sí, te invitamos a conocer todos los recursos y servicios en línea que se encuentran a tu disposición en el siguiente link.

.

 

 

Mira el video que preparó el Campus Viña del Mar

    Compartir