A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Presentación del libro Tete y Leonel en la huelga de los animales

8 noviembre, 2018
Conversatorios Exhibiciones de libros

Óscar Landerretche, ex presidente del directorio de Codelco presentará su obra infantil en Biblioteca.

“Tete y Leonel en la huelga de los animales”, con dibujos de Daniela Fernández, es el primero de una serie de cuatro trabajos del economista, confeso aficionado a la literatura para niños.

“Lo que hay en el libro es un problema político, una huelga con un origen económico. Y hay distintos puntos de vista en medio de ese conflicto. Existe un personaje que es corrupto (Mario, el macaco), y otro que es bueno (Carlos, el zorro culpeo). Pero incluso ese personaje malo está conduciendo un proceso que muchos dirían que está bien”, explica Landerretche para describir su visión sobre la educación cívica.

“Vivimos en una sociedad llena de complejidades y contradicciones, y hay que situar a los niños en esa realidad contradictoria. Hay que crear una participación al leer el libro: preguntar, discutir, opinar. Hablar de la naturaleza contradictoria del mundo, y de las muchas formas de pensar, permite desinfantilizar a los niños”, señala Landerretche.

 

Cuándo: jueves 8 de noviembre, 11:30 horas

Lugar: sala grupal Biblioteca de pregrado Santiago

Presentan: Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales y Andrea Repetto, académica de la Escuela de Gobierno.

Invitan: Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Dpto. de Literatura de la Facultad de Artes Liberales y Bibliotecas UAI.

 

    Compartir