A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Leonardo, 500 años de renacimiento

8 mayo, 2019
Conversatorios Exhibiciones de libros Exposiciones

Viva Leonardo le visionnaire!

A 500 años de su fallecimiento, te invitamos a redescubrir la obra de Leonardo di ser Piero da Vinci, más conocido como Leonardo da Vinci, una de los personajes más multidisciplinares que podríamos recordar en la historia de la civilización occidental. Pintor, inventor, arquitecto, botánico, escultor, escritor, poeta, ingeniero, urbanista y anatomista. Este genio universal se ha consagrado como el paradigma del hombre del Renacimiento, razón por la cual las Bibliotecas UAI junto al Design Engineering Center de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Facultad de Artes liberales y el DesignLab, te invitan a asistir a las siguientes actividades:

 

EXPOSICIÓN 

Un viaje a través sus pinturas más icónicas y por algunos de sus inventos más conocidos, estos últimos llevados a maqueta por el Design Engeenering Center UAI.

Fechas

  • 29 de abril al 10 de mayo, Biblioteca de pregrado Santiago
  • 13 al 24 de mayo, edificio de Talleres, Santiago
  • 27 de mayo al 7 de junio, Biblioteca Viña del Mar

 

 

CONVERSATORIO 

Académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, del DesignLab y de la Faculatd de Artes Liberales, se reúnen a reflexionar en torno a la figura de Leonardo Da Vinci, visto con los ojos de sus respectivas disciplinas.

Panelistas

  • Javier Traslaviña, Director de Design Engineering Center, Ingeniería UAI
  • Rodrigo Tisi, académico del DesignLab
  • Fernando Guzman, académico de la Facultad de Artes Liberales

Fecha

  • Miércoles 8 de mayo, 11:30 horas, sala grupal Biblioteca de pregrado Santiago

 

 

LITERATURA

Como complemento a la exposición Leonardo, 500 años de renacimiento, Biblioteca ha preparado una exhibición de libros con la literatura disponible y con la incorporación a la colección, de títulos adquiridos especialmente para la ocasión. Da click aquí para ver más títulos.

    Compartir