A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Lectores, lecturas, experiencias

22 noviembre, 2018
Conversatorios

Experiencia lectora en el curso Core de Literatura.

Francisco Alonso, académico de la Facultad de Artes Liberales junto a Bibliotecas UAI, te invitan a participar en el conversatorio titulado «Lectores, lecturas, experiencias», instancia en la que los alumnos Valentina Céspedes, María Elena Riquelme, Pablo Robles, Sophie Sonnenholzner, Rodrigo Torres, Víctor Vásquez y Jaime Zuleta, compartirán su experiencia como lectores de algunos de los libros fundamentales de la tradición literaria occidental. Este evento servirá de colofón a un año de lecturas literarias, pero también como punto de partida para una continuación del diálogo con esas lecturas.

El intercambio de intuiciones, razonamientos y experiencias lectoras es una de las bases sobre las que se fundamenta el conocimiento humano. Los libros abren nuestro ser al mundo y la conversación acerca de ellos es la mejor manera de investigar y reconfigurar los significados y estructuras poéticas en ellos encerrados. A su vez, esas experiencias lectoras pueden llevarnos a reconocer y reconfigurar las maneras en que experimentamos el mundo mismo. Ese es el gran poder del diálogo con los libros y acerca de los libros.

Los títulos seleccionados a comentar son:

  • Hamlet, William Shakespeare.
  • Don Quijote, Miguel de Cervantes.
  • Frankenstein, Mary Shelley.
  • La muerte de Iván Ílich, Leon Tolstoi.
  • El proceso, Franz Kafka.
  • La señora Dalloway, Virginia Woolf.
  • Ficciones, Jorge Luis Borges.

 

Fecha: jueves 22 de noviembre

Lugar: Biblioteca de Viña del Mar, sector colección histórica

Hora: 11:30 a 12:30 horas

 

Plutarco me enseñó pensamientos elevados; me elevó de la mezquina esfera de mis propias reflexiones (…). Muchas cosas que leía rebasaban mi comprensión y experiencia. (…) La casa de mis protectores había sido la única escuela donde había estudiado la naturaleza humana; pero este libro me reveló nuevos y mayores campos de acción. — Frankenstein, Mary Shelley

 

    Compartir