A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Cubo de Bibliotecas UAI

29 julio, 2019
Campañas

Conectar a la biblioteca con el conocimiento y el aprendizaje

Conectar a la Bibliotecas UAI con el conocimiento y el aprendizaje a través del juego. Este es el propósito del cubo de biblioteca, que invita a crear versos que giran y hacen reflexionar en torno a la universidad, la ciencia, la biblioteca, la escritura, la sociedad y las redes.

El proyecto del cubo nace desde el área de Comunicaciones de Bibliotecas UAI, en donde Carlos Escárate, jefe del área, desarrolla la idea.  «Está en nuestro ADN innovar, buscamos siempre poder llevar a cabo proyectos que nos resulten significativamente atractivos, que sean un desafío a nuestra creatividad. El objetivo final es siempre dar identidad, visibilidad y posicionamiento a la biblioteca».

Asimismo, Carlos señala «me reuní con Samuel Sarmiento, poeta chileno quien desarrolló por el año 2000 una idea muy similar. Fue él quien me enseñó la métrica y sonoridad que hay detrás del cubo. Con ese aprendizaje pude reunir más de 200 palabras y comenzar a armar la matriz«.

Durante este 2019, el cubo ha sido entregado a las autoridades de la universidad, a estudiantes y a todos los invitados y panelistas que habitualmente visitan las bibliotecas de Santiago y Viña del Mar en los distintos conversatorio, ciclos y talleres que biblioteca lleva a cabo.

Finalmente esperamos que el cubo se convierta en un sello de Bibliotecas UAI, que acompañe y esté presente en las oficinas de docentes, funcionarios y autoridades de la universidad.

 

    Compartir