Titulada como profesora de inglés de la Universidad de La Frontera, en La Araucanía y actual Presidenta de la Convención Constituyente de Chile. Cuenta con estudios de posgrado en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya y en la Universidad de Regina en Canadá.
También posee un doctorado en Humanidades por la Universidad de Leiden, Países Bajos, y un doctorado en literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Te dejamos tres artículos académicos para leer:
- La coexistencia entre Chilenos y Mapuche. Chile, Estado plurinacional e intercultural: El resultado del plebiscito del 25 de octubre de 2020, en el que la opción ‘apruebo’ se impuso por un margen sorprendentemente amplio, ha encaminado a Chile a un proceso constituyente que desembocará en una nueva constitución política para el país. Seguir leyendo.
- Construyendo valor cultural: Jimnasia Nacional (1914) De Manuel Manquilef y la educación intercultural en Chile: La “interculturalidad” se refiere a la presencia e interacción equitativa de diversas culturas y la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, alcanzadas por medio del diálogo y una actitud de respeto mutuo (Unesco). Seguir leyendo.
- Educación mapuche y educación escolar en la Araucanía: ¿doble racionalidad educativa?: Este artículo aborda la construcción social de una doble racionalidad en el conocimiento educativo mapuche. El marco de referencia sostiene una base epistémica de conocimientos educativos mapuche y la noción de relación con el saber, donde la ecuación pasado incorporado más contexto de acción presente, es igual a prácticas observables. Seguir leyendo.
Exposición Escritas en Papel
Collage & libros En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bibliotecas UAI te invita a visitar la exposición gr...
Autoras
8M…. Vamos a leer En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo encontrarás en todas...
Biblioteca Pregrado Santiago
Diagonal las torres 2640,
Edificio A, peñalolén
(56 2) 2331 1537 - 73
Biblioteca Postgrado Santiago
Diagonal las torres 2640,
Edificio C, peñalolén
(56 2) 2331 1202
Biblioteca Viña del Mar
AVDA. PADRE HURTADO 750,
Viña del mar
(56 32) 250 3792 - 95

