A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Ciclo de escritores 2021

21 octubre, 2021

Zoom a las literaturas de hoy

Este año el Ciclo Escritores se une a los Cursos Disciplinares con el fin de hacer un zoom a la literatura actual, a través de conversatorios con los escritores estudiados en clase, celebrando así el renovado diseño curricular de los Cursos Disciplinares y la gran actualidad de las cátedras propuestas por los profesores del Departamento de Literatura. Los profesores y sus estudiantes dialogarán con los escritores sobre los desafíos contingentes de la creación literaria y los principales debates intelectuales desarrollados en cada Curso Disciplinar.
Todos los miembros de la comunidad estudiantil y académica están invitados a acompañarnos en el Ciclo Escritores 2021: Zoom a las literaturas de hoy.

Invitan Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales y Bibliotecas UAI.

Constanza Ceresa, académica UAI del curso «Relatos distópicos: imaginaciones apocalípticas en la literatura del siglo XX y XXI», en una sesión titulada «Relatos apocalípticos desde los confines del mundo», conversará con el escritor Vladimir Rivera Órdenes.

Vladimir Rivera Órdenes (Parral, 1973) es guionista, narrador y profesor. En narrativa ha publicado los libros Qué sabe Peter Holder de amor (Premio a Mejor Obra Literaria Cuentos 2013), Juegos florales (2017), Yo soy un pájaro ahora (finalista Premio Municipal de Literatura 2019) y el libro de crónicas En el pueblo hay una casa pequeña y oscura (2021). En literatura infantil ha escrito los libros El gato que nos ilumina, La vida secreta de los números y Los palacios interiores (Premio Marta Brunet a Mejor Libro Infantil 2020).

 

 


 

SESIÓN 01

Christian Anwandter, Académico UAI y docente del curso disciplinar «Tensiones y oportunidades entre literatura y (nuevas) tecnologías: una pregunta por lo humano», conversará con Carlos Cociña, editor y poeta.

Carlos Cociña: Su primer libro, Aguas servidas (1981), es considerado una de las obras clave en la poesía chilena de los años 1980.​ En 2014, obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago, por El margen de la propia vida.​ A raíz de su más reciente libro, La casa devastada (2017), su trabajo ha sido descrito como un «cambio paradigmático en el uso de lenguaje en la poesía chilena».​ Desde 2003 mantiene la web www.poesiacero.cl,​ donde ha publicado tres obras que se suman a su obra impresa, por lo que ha sido descrito como «Pionero de la poesía digital en Chile».

¿Dónde?: la charla será en línea en este link Zoom

 

SESIÓN 02

Christian Anwandter, Académico UAI y docente del curso disciplinar «Tensiones y oportunidades entre literatura y (nuevas) tecnologías: una pregunta por lo humano», conversará con Feliipe Cussen, poeta experimental.

Felipe Cussen: se ha dedicado a la investigación en el campo de la literatura experimental, aunque también ha abordado el tema de la mística. De forma paralela, ha trabajado creativamente en poesía y en música, y ha tocado en grupos musicales de música barroca y renacentista.

¿Dónde?: la charla será en línea en este link Zoom

 

 

SESION 03

Andrea Kottow, Académica UAI y docente del curso disciplinar: Un recorrido literario por la enfermedad, conversará con Lina Meruane, escritora, periodista y docente. Es autora, entre otros libros, de «Póstuma», «Sangre en el ojo», «Sistema nervioso», «Volverse palestina» y «Contra los hijos». Ha recibido los premios Cálamo (España, 2016), Sor Juana Inés de la Cruz (México, 2012) y Anna Seghers (Berlín, 2011).

¿Dónde?: la charla será en línea en este link Zoom.

    Compartir