A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Alianza Bibliotecas UAI y Bibliotecas Municipales de Peñalolén

23 agosto, 2018
Noticias

A contar del segundo semestre las Bibliotecas UAI junto a las Bibliotecas Municipales de Peñalolén, darán inicio a una serie de actividades en conjunto, esto como resultado de una alianza estratégica que contempla el poder compartir conocimiento, experiencias y actividades de extensión orientadas al fomento lector.

 

Escritores en Bicicleta

Exposición que sugiere comprender la lectura y la bicicleta como medios que nos invitan a viajar por distintos lugares, imaginarios o reales, ambos con igual profundidad. La exposición reúne ilustraciones de once autores cuyos libros les han otorgado a este medio de desplazamiento un reconocimiento universal.

Las ilustraciones fueron realizadas por Virginia Herrera, Licenciada en Artes Visuales, quien ha realizado diplomados y talleres de ilustración, participado en publicaciones colectivas e individuales en editoriales como Librosdementira, Zig-Zag, Liberalia, Pehuén, Origo y Sol y Luna. Además ha trabajado realizando arte para animación y animado diversos proyectos audiovisuales. Entre los libros que ha ilustrado están “Por favor, por favor” y “Bobú”, “Palabra que sí”, “Romeo y Julieta” y “Hamlet”, “Miguel tiene un secreto”, “Cuento de Canto”, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración, la académica del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales, María Paz Oliver, presentó la charla Viajes en bicicleta, viajes a pie: un paseo por la literatura. Oliver señala «La exposición Escritores en bicicleta, de la ilustradora Virginia Herrera, propone una reflexión sobre la literatura como viaje a partir de la representación de bicicletas que, al igual que la escritura, parecieran funcionar como medios para la imaginación literaria. Desde la cotidianidad del paseo urbano, estas ilustraciones permiten acercarse a la estrecha relación entre el movimiento por la ciudad y la creación artística.»

Fecha: 22 de agosto al 14 de septiembre.

Lugar: Biblioteca Municipal San Luis, Peñalolén, ubicada en Avenida las Torres #5555, Peñalolén.

    Compartir