A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Asesoría documental a la investigación (ADI)

En qué consiste ADI

Asesoramiento y orientación para tus actividades de investigación

Es un nuevo servicio en línea de acompañamiento en la búsqueda, análisis, diseminación y gestión de información, dirigido especialmente a los académicos investigadores de la UAI. De esta forma, Biblioteca participa del quehacer investigativo optimizando el tiempo de quienes se dedican a esta labor.

  • Búsqueda especializada. Desarrollamos un barrido bibliográfico intensivo en base a tu tema de investigación.
  • Uso de alertas. Programamos alertas de contenidos adecuados a tu tema de investigación, o simplemente para mantenerte al día.
  • Identificar revistas. Te ayudamos a encontrar la revista que mejor se adapta a tus necesidades de publicación y de difusión de tu investigación.
  • Informes bibliométricos. Preparamos informes de autores, instituciones y revistas, con indicadores tradicionales y alternativos.
  • Gestionar bibliografía. Te sugerimos herramientas técnicas y tips para tu barrido bibliográfico, recopilación, almacenamiento y recuperación de tus referencias.
  • Apps y redes científicas. Ciencia 2.0 o cómo sacar el máximo provecho de plataformas y aplicaciones de utilidad para la investigación: recopilar y compartir información, contactar investigadores afines, visualización de datos, almacenamiento y respaldo, entre otras posibilidades.
  • Aspectos legales. Todo lo que necesitas saber sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Qué es y cómo evitar el plagio. Implicaciones económicas de publicar libros o artículos; qué es el acceso abierto y cómo puedes participar. Particularidades de las patentes y los proyectos.
    Compartir