Capas y máscaras en las revistas nacionales
La historia del superhéroe en Chile es sorprendentemente variada y generosa. Entraña una curiosa búsqueda de la identidad y presenta fascinantes tentativas de fraguar mitos desde la ciencia, la mitología precolombina, la contingencia y referentes del cómic norteamericano. Lo que tienen todos en común: El sustrato moral.
La exposición, compuesta por doce gráficas, abarca la evolución del superhéroe en Chile desde sus orígenes hacia una serie de transformaciones en que identidad, imaginarios y apropiaciones también sufren transformaciones.
La curaduría de la exposición fue realizada por Julio Gutiérrez García-Huidobro, académico de la Facultad de Artes Liberales, en colaboración con Bibliotecas UAI.
Exposición itinerante
- Desde el lunes 25 de agosto al martes 16 de septiembre, biblioteca campus Viña del Mar.
- Desde el lunes 22 de septiembre al viernes 3 de octubre, biblioteca F, campus Peñalolén
Biblioteca Pregrado Santiago
Diagonal las torres 2640,
Edificio A, Peñalolén
(56 2) 2331 1537 - 73 //.
Edificio F, Peñalolén
(56 2) 2331 1020 - 1265
Biblioteca Postgrado Santiago
Diagonal las torres 2640,
Edificio C, peñalolén
(56 2) 2331 1202
Biblioteca Viña del Mar
AVDA. PADRE HURTADO 750,
Viña del mar
(56 32) 250 3792 - 95