A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Concurso de microcuentos en cuarentena

20 agosto, 2020

Ell grupo de Literatura y Humanidades, es un grupo abierto a la discusión de literatura, películas, filosofía y otras cosas. Durante estos días de pandemia, nos invitan a participar en un concurso de microcuentos.

Bases del Concurso

1. Quiénes pueden participar

1. 1 Son bienvenidos al concurso todos los integrantes de la comunidad de la universidad Adolfo Ibáñez, en adelante UAI. Esto quiere decir, tanto alumnos de Pregrado como de Postgrado, profesores y funcionarios de la universidad.

1. 2 No pueden participar ex alumnos que no hayan terminado su licenciatura por causales de eliminación o renuncia voluntaria a la carrera.

1. 3 Sí pueden participar quienes estaban cursando un programa de pregrado y han congelado.

2. De los aspectos formales:

2. 1 Los textos que se envíen al concurso deben ser estrictamente originales, poseer una extensión no mayor a las 200 palabras y ser adjuntados en formato word o pdf.

2. 2 Se debe incluir el nombre del estudiante y nombre de la carrera que cursa en pregrado, programa de posgrado o departamento al que pertenece.

2. 3 Los textos deben ser mandados a través del correo UAI. En caso de que se manden con otro correo se debe especificar la dirección del mail institucional dentro del documento o del contenido del correo.

2. 4 El texto enviado no requiere tipo de letra o interlineado específico, sin embargo, el grupo de literatura y humanidades se reserva el derecho de que en la publicación del compendio de todas las obras recibidas, estas estén con la misma tipografía e interlineado que se estime conveniente.

3. Sanciones por incumplimiento de las bases

3. 1 Sanciones menores

3. 1. 1 Para sancionar a quienes incumplan con los aspectos formales del microcuento, como sobrepasar la extensión pedida por hasta 50 palabras, no adecuar su relato a la temática del concurso, no adjuntar el nombre de su carrera o similar, enviar un archivo que no sea .docx o .pdf.

3. 1. 2 El tipo de sanción que se aplicará en estos casos consiste en la descalificación de la obra, por lo que el concursante no podrá optar a los premios de los tres primeros lugares, sin embargo, su obra será igualmente publicada en el compendio final.

3. 1. 2. El grupo de literatura y humanidades de la UAI se reserva el derecho de notificar a las personas que incurran en la falta respectiva.

3. 2 Sanciones grabes

3. 2. 1 Esta clase de sanciones se aplicarán a todas las obras que no sean originales y el concursante responsable de la falta quedará expresamente vetado de participar en cualquier otro concurso organizado por el grupo de literatura y humanidades.

4. Premios

4. 1 Los premios para los tres mejores relatos consisten en montos especificados de dinero, así como la dramatización de los microcuentos en el podcast (se acordará con el concursante si desea mandarnos su audio leyendo la obra o desea que lo lea alguien del grupo L y H).

4. 2. Para el primer lugar el premio monetario corresponde a diez mil pesos chilenos. Para el segundo cinco mil pesos y para el tercero dos mil quinientos pesos.

5. Compendio

5. 1. Una vez el jurado haya deliberado respecto a los ganadores estos se anunciarán en la página de Instragram y Facebook. Posterior a eso se publicará el compendio en formato digital en todas nuestras redes sociales para que esté disponible para toda la comunidad UAI.

5. 2 El grupo de literatura y humanidades se reserva el derecho de definir una fecha exacta para la publicación del compendio.

 

Recepción de microcuentos

Enviar al correo conolivares@alumnos.uai.cl

 

Instagram

Te invitamos a seguir al grupo aquí.

 

    Compartir