A un click
VOLVER

A un clickALUMNOS

VOLVER

A un clickPROFESORES

VOLVER

A un clickINVESTIGADORES

Celebración del Día de la Lengua Española

23 abril, 2026

En el marco del Día de la Lengua Española, te invitamos a un nuevo conversatorio para reflexionar sobre la relación entre lengua e identidad desde distintas perspectivas. Cada 23 de abril, esta fecha conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y celebra la riqueza de los idiomas como expresión viva de la cultura y el pensamiento.

Este año, la conmemoración toma un nuevo rumbo con la participación de Sigfried Muñoz, académico de la Universidad de Playa Ancha, quien presentará la ponencia “Estudios sociolingüísticos: Aspectos epistemológicos y desarrollo en Chile”. Su intervención abrirá un espacio para comprender cómo se ha configurado este campo de estudio y cuál ha sido su evolución en el contexto nacional.

La actividad será moderada por Alejandro Martínez Lara, académico de la Facultad de Artes Liberales, quien guiará la conversación y el diálogo con los asistentes.

Organizado por el Departamento de Expresión y el Núcleo de Lingüística de la Facultad de Artes Liberales, junto a Bibliotecas UAI, este encuentro busca seguir ampliando la conversación en torno a las lenguas, sus usos y sus implicancias en la sociedad.

Te invitamos a ser parte de este espacio de reflexión y diálogo.

 

¿Cuándo?

Jueves 23 de abril, 12:45 horas, biblioteca campus Viña del Mar

    Compartir